Duelo Las Tunas-Matanzas sobresale en campeonato cubano de béisbol

Duelo Las Tunas-Matanzas sobresale en campeonato cubano de béisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El duelo entre el líder Las Tunas y Matanzas destaca entre las cinco carteleras dobles previstas para hoy en el campeonato cubano de béisbol, muy afectado en las últimas jornadas por las lluvias.
 
Al jugarse las penúltimas subseries del torneo, suman 36 partidos no celebrados o sellados, siete de ellos correspondientes a la jornada de este viernes cuando Sancti Spíritus ascendió al cuarto puesto.

Los Gallos redujeron las opciones clasificatorias de los vigentes campeones de Granma tras superarlos en diez entradas por 6-4 con victoria para Yanielquis Duardo.

Villa Clara emparejó su pareo con La Isla al imponerse por 4-0 apoyado en el trabajo del abridor Alaín Sánchez, quien ganó su juego 93 de por vida, y Yurién Vizcaíno, autor de un jonrón.

Los equipos alojados en los últimos puestos del ordenamiento sostuvieron solo uno de los dos partidos previstos ganado por Cienfuegos por 16-9 con el octavo triunfo de Islay Sotolongo, colíder en la campaña junto al tunero Rodolfo Díaz y el artemiseño Geonel Gutiérrez.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, también celebrarán doble juego, siempre a siete innings, Pinar del Rio-Holguín, Mayabeque-Industriales, Artemisa-Camagüey, Santiago de Cuba-Ciego de Ávila y Cienfuegos-Guantánamo.

Así se recuperarían los choques atrasados de esta subserie, clave en las aspiraciones de varios equipos de avanzar a la postemporada.

La suspensión de tantos juegos aumenta la presión en la recta final del segmento clasificatorio, que inicialmente estaba concebido para concluir el 17 de junio, previo a la partida de la selección nacional rumbo a San Salvador, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La paridad entre los conjuntos con posibilidades de acceder a cuartos de final exigirá que al regreso de la cita multideportiva regional se complete el calendario para determinar los ocho mejores o el orden entre ellos para definir los cruces.

Luego de los partidos de este viernes la tabla sufrió pocos cambios. A Las Tunas (36-25) lo escoltan en zona de clasificación Santiago de Cuba (37-27), Matanzas (35-28), Sancti Spíritus (35-29), Artemisa (33-28), Industriales (35-30), Mayabeque (34-30) y Ciego de Ávila (30-29).

Luego se ubican Holguín (31-32), Villa Clara (32-33), Pinar del Río (30-32), La Isla (29-32), Granma (30-33), Camagüey (28-32), Cienfuegos (24-39) y Guantánamo (21-40).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.