DT de Chile y Argentina critican que Copa América sea en Brasil

DT de Chile y Argentina critican que Copa América sea en Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Junio 2021
0
Imagen principal: 
Conmebol anunció que el torneo se disputará en Brasil ante el descarte de las sedes originales, Colombia y Argentina. Foto: EFE

Los seleccionadores nacionales de Chile y Argentina, Martín Lasarte y Lionel Scaloni, respectivamente, hablaron por separado sobre la Copa América que se realizará en Brasil este 2021.

Aunque las declaraciones se entregaron en espacios distantes y previos a su confrontación por eliminatorias mundialistas, en Buenos Aires, Argentina, coincidieron en que Brasil no es la sede ideal en estos momentos debido al incremento de casos de la Covid-19 y el riesgo de contagio para los participantes.

Lasarte dijo que le "parece un riesgo gigante" jugar la Copa América en Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia de la Covid-19 en el ambito global, porque “lo más importante es la salud”.

Según el estratega, "la situación además ha tenido una serie de alternancias extrañas", refiriéndose a la incertidumbre que queda respecto a la programación de partidos y conformación de grupos, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definiera que el torneo se disputará en Brasil ante la caída de las sedes originales de Colombia y Argentina.

Por su parte, el argentino Scaloni indicó en rueda de prensa que Brasil "no es el lugar ideal" para jugar la Copa América porque considera que “la situación epidemiológica es similar a la de Argentina, que desistió de organizar el torneo por el aumento de los casos de coronavirus”.

"Hace rato que se venía hablando de los problemas que estábamos teniendo como país y del esfuerzo que estaba haciendo el Gobierno y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para que se pueda jugar en Argentina", comentó Scaloni.

"Al final se decidió que no se haga por un tema de salud, un tema lógico, y el resultado es que nos vamos a Brasil. Con eso está todo dicho. Seguramente está igual, peor o un poquito mejor que nosotros. Será muy difícil asimilar la decisión", añadió.

También aclaró que todavía tienen "dudas" sobre dónde se alojarán durante el torneo. "Nos encontramos con esta nueva situación que no deja de ser alarmante y preocupante porque sinceramente no es el lugar ideal", señaló.

Respecto a una posibilidad de negarse a jugar la Copa América en territorio brasileño, como se ha dicho de varias federaciones, Scaloni aseguró que "el que no quiera jugar está en todo su derecho, pero nosotros nunca planteamos esa posibilidad".

Asimismo, enfatizó que "es una cosa que está ahí y que tenemos que afrontar en unos días. Estamos con incertidumbre y preocupación, como todo el mundo, por ver como se desarrollará, nada más”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.