Dr.Fauci: “En EE.UU. vamos en la dirección equivocada”

Dr.Fauci: “En EE.UU. vamos en la dirección equivocada”
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de CNN

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.,doctor Anthony Fauci, advirtió que ese país va en una «trayectoria muy difícil» en lo que respecta a la pandemia de Covid-19.

Pronosticó el principal infectólogo de la nación norteña que si EE.UU. continúa por este camino «habrá mucho dolor».

El doctor Fauci dijo por primera vez públicamente que ese país necesita imponer el uso de mascarillas a escala nacional para combatir la creciente ola de infecciones por coronavirus.

Durante la última semana, Estados Unidos acumuló más de 500 mil nuevos casos de coronavirus, récord que evidencia una aceleración en la propagación del virus; mientras ello ocurre, el presidente Donald Trump asegura que la pandemia está finalizando.

En entrevistas con la CNBC y el Journal of the American Medical Association (JAMA), Fauci expresó su pesar por el hecho de que las mascarillas no hayan sido adoptadas más ampliamente y sugirió que hacerlo sería clave para evitar otra ronda de cierres.

“Vamos en la dirección equivocada”, manifestó el experto a la cadena CNBC.

En una sesión de preguntas y respuestas del canal de YouTube de la revista JAMA, Fauci manifestó que los estadounidenses tendrían que “al menos hacer las cosas fundamentales y básicas” si quieren evitar cierres adicionales para contener la propagación de la Covid-19.

“Lo que no podemos tener es este uso tan inconsistente que se ve, en que algunos estados se niegan absolutamente a usar los tapabocas”, subrayó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.