¿Dónde está mi Habana?, una cita con la ficción en librería habanera

¿Dónde está mi Habana?, una cita con la ficción en librería habanera
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Prensa Latina

La Librería Fayad Jamís, ubicada en el Centro Histórico habanero, se alista hoy para acoger mañana el lanzamiento de la novela de ciencia ficción ¿Dónde está mi Habana?, de F. Mond, que publica Ediciones Cubanas Artex.

Desde las 15:00, hora local, los escritores Dulce María Sotolongo Carrington, Francisco López Sacha y José Miguel Sánchez Gómez (Yoss) dialogarán con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa sobre la obra, publicada por vez primera en 1985.

El argumento de la misma se desarrolla en la capital cubana, a través de una narración que entremezcla la realidad, la fantasía, la historia y el costumbrismo, indica una nota del Instituto Cubano del Libro.

Según sus editores, en esta novela F. Mond «recrea, con lúdico manejo del lenguaje, la aventura a la que Julián –aficionado de la arqueología– se ve sometido en una de sus expediciones investigativas por los cayos del norte camagüeyano, en 1982».

Considerado uno de los más relevantes escritores cubanos del género, F. Mond, seudónimo de Félix Mondéjar Pérez, es autor de una amplia obra que incluye títulos como Con perdón de los terrícolas, Para verte reír, Cecilia después o ¿Por qué la Tierra?, Krónicas Koradianas, Vida, pasión y suerte y Holocausto (2084).

Nacido en Los Arabos, provincia de Matanzas, en 1941, y fallecido en La Habana, en 2023, el autor es graduado del Instituto Superior Pedagógico en la especialidad de Español.

Además, fue fundador del taller literario Oscar Hurtado y, entre otros reconocimientos, recibió, en 1979, mención en el Premio David en la categoría de ciencia ficción.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.