Dona la ONU diversos recursos médicos a Cuba

Dona la ONU diversos recursos médicos a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Medicamentos, medios de protección y otros materiales médicos, donados por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés), se encuentran en Cuba, con destino a todos los territorios del país.

La web del UNFPA en la nación informó este jueves que medicinas para embarazadas y recién nacidos, anticonceptivos inyectables, píldoras de anticoncepción de emergencia, simuladores para el entrenamiento de especialistas en planificación familiar y equipos de protección para el personal de la salud se encuentran entre los insumos.

A pesar de la afectación a las cadenas de producción y distribución en el mundo debido a la pandemia de Covid-19, el UNFPA hizo posible el arribo de 233 mil guantes de examen de puño largo de nitrilo, tres mil batas de aislamiento, 14 mil 400 respiradores quirúrgicos de alta filtración, 54 mil mascarillas quirúrgicas, 600 gafas panorámicas con ventilación indirecta y 600 protectores faciales reutilizables.

El donativo incluyó cuatro mil 150 tubos de ungüento oftálmico de tetraciclina para recién nacidos, que permitirá prevenir las infecciones oftalmológicas en 20 mil 750 neonatos, además, 700 mil tabletas de Metildopa para tratar la hipertensión en embarazadas.

Entre los anticonceptivos, llegaron 20 mil bulbos de Medroxyprogesterona y 22 mil 500 tabletas de Levonorgestrel, así como 16 simuladores para la colocación de dispositivos intrauterinos e implantes subcutáneos destinados a centros docentes del sistema de salud cubano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.