Dominicana establece normas para cubanos de tránsito o transbordo

Dominicana establece normas para cubanos de tránsito o transbordo
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

República Dominicana estableció nuevas normas para viajeros cubanos de tránsito o transbordo en su trayectoria por el país hacia otros destinos, se difundió hoy en Santo Domingo.

Según la resolución 06-2022 de la Dirección General de Migración, firmada su director, Enrique García, a la cual tuvo acceso Prensa Latina, los ciudadanos de nacionalidad cubana de tránsito o transbordo por el país deben poseer residencia o ciudadanía del país de destino.

O en su lugar visado múltiple de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, países de la Unión Europea, estados miembros del espacio Shengen y de la República Dominicana.

Además, por otra parte, fue dada a conocer la norma 07-2022 que permite la entrada a esta nación en calidad de turistas a los cubanos residentes en los Estados Unidos con pasaportes vencidos (no mayor de 18 meses).

La primera norma jurídica es similar a las aplicadas por otras naciones de la región, las que fueron condenadas por Cuba.

La víspera, el canciller de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez, denunció las presiones de Estados Unidos, a varios gobiernos para que exijan visas a los cubanos “en empeño cínico de cerrarle las puertas a la emigración que ha estimulado durante décadas”.

El gobierno de Estados Unidos incumple su obligación legal de otorgar no menos de 20 mil visas anuales a los cubanos, según acuerdos bilaterales, impone la carga del brutal bloqueo económico y presiona a otros gobiernos para que exijan visa de tránsito a migrantes y viajeros cubanos, escribió Rodríguez en Twitter.

Aún no existe claridad en la fecha en la cual comenzarán a aplicarse las nuevas decisiones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.