Domingo de caravana contra el bloqueo de EEUU a Cuba

Domingo de caravana contra el bloqueo de EEUU a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El activista Carlos Lazo, organizador del movimiento Puentes de Amor, anunció hoy una nueva edición de las caravanas contra el bloqueo a Cuba en diferentes ciudades de Estados Unidos y el mundo.

Mañana 26 de marzo tendremos caravanas internacionales pidiendo el fin del bloqueo que asfixia y mata a la familia cubana, expresó Lazo a Prensa Latina.

Recordó que esta iniciativa de su grupo y otras organizaciones solidarias se realiza cada último domingo de mes y en esta ocasión ya confirmaron aquí acciones desde Miami, Seattle y Nueva York, así como en Vancouver, Quebec y Ottawa, en Canadá; y en Panamá, entre otras.

Junto con la caravana –precisó el profesor cubano residente en Seattle- se lanzará un tuitazo directo al presidente Joe Biden pidiendo que levante ese cerco económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace más de 60 años.

Puentes de Amor es uno de los grupos que integra la creciente ola de rechazo que dentro y fuera del territorio estadounidense exige el fin del bloqueo.

Biden prometió revertir las fallidas políticas hacia la isla de su antecesor, Donald Trump (2017-2021), pero dos años después de su llegada a la mansión ejecutiva apenas hay señales en esa dirección.

El 16 de mayo del pasado año, la administración demócrata dio a conocer algunas medidas en materia de visas, migración regular, viajes, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal que fueron bien recibidas; sin embargo, no tocaron la esencia misma del bloqueo.

Las autoridades cubanas expresaron al respecto en su momento que se trata de un paso limitado en la dirección correcta, pero que los anuncios no modificaban en lo absoluto el bloqueo ni las principales medidas coercitivas de las 243 adoptadas por el Gobierno de Trump.

El Gobierno de Estados Unidos mantiene a Cuba en la ilegal y calumniosa lista de países patrocinadores de terrorismo y en la nómina de entidades restringidas, por citar apenas dos ejemplos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.