Documental revela vínculos entre arte, historia y cine en Cuba

Documental revela vínculos entre arte, historia y cine en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Patricia Ramos, directora de la serie Memorias del cine cubano. Foto: Cubacine

La historia del cine en Cuba y su relación con diversas manifestaciones artísticas aflora hoy entre las imágenes de una nueva serie documental, que recorre la línea temporal de la filmografía en la isla.

Bajo el título Memorias del cine cubano, el proyecto de seis capítulos transita la etapa de postproducción prevista a concluir antes del mes de septiembre, informó la directora Patricia Ramos en declaraciones a la revista Cubacine.

Según detalla la realizadora, el audiovisual alude a diferentes películas realizadas en la nación caribeña, atesoradas en el catálogo del Archivo Fílmico, muchas de las cuales transitaron por un proceso de mantenimiento antes de su digitalización.

Coproducida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos junto a varios colectivos de creación audiovisual, la serie recrea los vínculos entre el séptimo arte y la literatura, música, arquitectura, danza, plástica y el cartel.

Igualmente, recoge las películas más emblemáticas de la mayor de las Antillas, así como obras menos reconocidas, en aras de ofrecer un testimonio gráfico del desarrollo de la filmografía local y reivindicar su valor patrimonial.

Como novedad del proyecto, destaca la presentación de los créditos iniciales en forma de animados, a cargo de Ivette Ávila y Ramiro Zardoya, mientras continúa la fase de postproducción y corrección de color.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.