Divulgan identidades de equipos a Liga Élite del béisbol cubano

Divulgan identidades de equipos a Liga Élite del béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2022
1
Imagen principal: 

La Comisión de Béisbol de Cuba (CNB) divulgó hoy las identidades visuales de los equipos a la I Liga Élite, del próximo 8 de octubre al 11 de diciembre en su fase clasificatoria.

En el equipo Tabacaleros predomina el color verde, Portuarios (azul y marrón), Centrales (anaranjado), Ganaderos (azul y amarillo), Agricultores (verde y carmelita) y Cafetaleros (negro y rojo), según la gama cromática definida.

La CNB presentó los diseños de los uniformes de cada elenco, creados de conjunto con la marca TeamMate, que presta el servicio al evento y patrocina a las selecciones de esta isla caribeña, informó el diario digital Jit.

Los seis combinados en la lid contarán con dos trajes de home club, predominantemente blanco y gris, y uno de visitador con los colores propios de su identidad, agregó el medio del Instituto Cubano de Deportes.

La ropa de viaje, de estar y de entrenamiento será común para todas las novenas, a base de los colores azul, gris y negro con la identidad visual del torneo incorporada.

El proceso y la selección de los nombres de los equipos resultó muy polémica para la afición, de modo que esta I Liga Élite servirá de experimento al respecto, adelantó Jit.

Un estudio a realizarse permitirá emprender los ajustes necesarios de cara a la segunda edición de la competencia, explicó.

Los organizadores de la I Liga Élite del Béisbol Cubano programaron las semifinales del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023.

Los rósters constan de 32 atletas, 22 de ellos elegidos por la comisión técnica nacional y otros 10 designados por su mánager. Además, incluyen 13 miembros del colectivo de dirección.

Los conjuntos participantes efectuarán un total de 50 choques, 10 contra cada rival y los cuatro primeros lugares avanzarán a semifinales, con el formato clásico de primero contra cuarto y segundo ante tercero, y luego los ganadores discutirán el título.

Comentarios

Verdaderamente es un verdadero desparpajo admitir q lo de los nombres es un experimento, si hubieran aceptado lo q planteo la afciion no tendrian q hacer un experimento, porq tiene la anuencia del publico q apoyara a cada seleccion por territorio y no habria inconformidades en este aspecto, por q una Liga como esta desarrollarla con el apyo unamime de todos en este caso de la aficion que es para que se debe esta importante evento, ya atenderla nos costara un ojo y quizas dos, en todos los sentidos. Ojala nos equivoquemos y salga bien todo, porq sino se veran inconformidades y otros males mayores.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.