Disputará el podio Lorenzo Pérez en Campeonato Abierto de Paranatación

Disputará el podio Lorenzo Pérez en Campeonato Abierto de Paranatación
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El campeón y recordista paralímpico cubano Lorenzo Pérez clasificó esta mañana a la final de 400 metros en estilo libre de la categoría S 6 en el Campeonato Abierto de Paranatación en Madeira, Portugal, donde debutó el lunes con bronce en 100 metros.

El granmense de 34 años de edad resultó segundo en su serie eliminatoria, con la tercera mejor marca de toda la clasificación.

Según las tablas de resultados del Comité Paralímpico Internacional, el tiempo de reacción del cubano ante la señal de inicio fue de 0.98 milésimas y su mejor tramo de 50 metros fue el primero, con 37.73 segundos, cuando se colocó en la cuarta posición, luego llegó a los 150 metros en tercer lugar y a los 200 en segundo, puesto que mantuvo desde entonces.

Antonio Fantin, de Italia, ganó el heat con 5:20.10 minutos, seguido por el cubano con 5:31.81 y el ruso Viacheslav Lenskii con 5:31.99.

En el evento, de 11 competidores, el otro mejor tiempo que el de Pérez fue el del ruso Andrei Granichka (5:28.81) en la primera serie.

La disputa de medallas está prevista para las 5:35 de la tarde (hora local), en el Complejo de Piscinas Olímpicas de Madeira.

Mañana jueves Pérez se despedirá de la lid con el evento de 50 metros y, el otro cubano en el torneo, Yasmany Izquierdo, con la modalidad de 100 metros en la categoría S 12, en ambos casos en estilo libre.

Madeira acoge del 16 al 22 de mayo a 370 atletas de los dos sexos, provenientes de 43 países de Europa, América y Asia, muchos de ellos recordistas y campeones paralímpicos y mundiales en un deporte donde las categorías de S 1 a S 10 son por discapacidad físico-motora, y de S 11 a S 13 por visual. Mientras más bajo el número, mayor es la limitación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.