Disponible en Cuba libro dedicado a bailarina Alicia Alonso

Disponible en Cuba libro dedicado a bailarina Alicia Alonso
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El libro Alicia Alonso. Gloria y escuela, apuntes biográficos, dedicado a la legendaria bailarina cubana a propósito del centenario de su natalicio, está disponible hoy en las tiendas de Artex.

De la autoría de Pedro Simón, y publicado por el sello Ediciones Cubanas de Artex, el volumen comprende el texto Alicia Alonso. Órbita de una leyenda, documentado ensayo que recoge los principales acontecimientos de la vida y carrera de la prima ballerina assoluta, apuntó el Ballet Nacional de Cuba (BNC).

El libro, cuyo título se inspira en palabras del poeta y ensayista cubano Juan Marinello, consta también del catálogo completo de su creación coreográfica; y una sección titulada Visión de sus contemporáneos, la cual reúne textos que valoran o pretenden acercamientos analíticos sobre su arte.

Activa hasta su muerte, a los 98 años, la Alonso dirigía el BNC, los Festivales Internacionales de Ballet de La Habana y montaba coreografías.

Fue dueña de una intensa y prolongada carrera en la que combinó la excelencia sobre las tablas, la creación coreográfica y la labor pedagógica.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.