Disminuyen los casos de contagio por coronavirus en Italia y España

Disminuyen los casos de contagio por coronavirus en Italia y España
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Italia y España disminuyeron la cantidad de casos reportados por infección del coronavirus y ello se deben a las estrictas  medidas tomadas en ambos países, de obligatorio cumplimiento para todos los ciudadanos.

Italia contabilizó 531 nuevos casos del nuevo coronavirus, frente a los 669 del día anterior, mientras el total de las infecciones ascendió a 229 858, según los datos divulgados por el Departamento de Protección Civil.

El 80% de los nuevos infectados se detectó en Lombardía (285), Liguria (53), Emilia Romaña (45) y Piamonte (43), mientras las restantes regiones reportaron menos de 20 casos de contagio respectivamente.

En seis regiones y la provincia autónoma de Bolzano la jornada transcurrió sin ningún fallecimiento por el COVID-19, enfermedad que provoca el coronavirus, mientras en las demás regiones se detectaron 50 casos letales.

Sin embargo, según precisa la Protección Civil, esta cifra no toma en cuenta los datos de Lombardía, que todavía no se han anunciado, por lo tanto, el total de 32 785 fallecidos debe considerarse provisional.

Las autoridades sanitarias dieron de alta a 1 639 pacientes en un día, con lo cual el total de las personas que superaron el COVID-19  se eleva a 140 479, mientras los casos todavía activos ascienden a 56 594.

España registró 70 nuevos fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un repunte respecto a las 48 notificadas el 23 de mayo, aunque las cifras siguen enmarcándose en la tendencia general de contención de la epidemia.

Según los datos reportados por el Ministerio de Sanidad este 24 de mayo, el total de fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria se eleva ya a 28 752.

En las últimas 24 horas se registraron 246 nuevos positivos de COVID-19, lo que eleva el total de casos a 235 772, una cifra que sólo incluye los positivos detectados por pruebas de laboratorio, ya que los diagnósticos por test rápidos de anticuerpos no se reflejan en el balance oficial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.