Discretos cubanos Rivero y Justiz en duelo de Liga española de baloncesto

Discretos cubanos Rivero y Justiz en duelo de Liga española de baloncesto
Fecha de publicación: 
21 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Un discreto aporte tuvieron hoy los cubanos Jasiel Rivero, del Hereda San Pablo Burgos, y Javier Justiz, del Casademont Zaragoza, en duelo en el que se enfrentaron ambos equipos en la Liga ACB de baloncesto en España.

Ambos jugadores llegaron a ese partido con realidades distintas, con Rivero a plenitud inmerso en una gran temporada, y Justiz poco a poco cogiendo ritmo tras superar una lesión de meniscos que lo mantuvo alejado de las canchas casi todo el año 2020 y parte del actual.

En el caso de Rivero, pese a sus buenas actuaciones recientes, esta vez solo pudo anotar dos puntos en el revés de su elenco con marcador de 95-98; mientras su compatriota encestó dos canastas desde la corta distancia para totalizar cuatro tantos, unido a igual cantidad de rebotes y una asistencia.

Ese choque, con sede en el Coliseum Burgos, tuvo dominio de los visitantes en los dos primeros cuartos con tanteadores de 24-22 y 36-21, y aunque en el tercer periodo los locales reaccionaron con pizarra favorable de 26-8, en el último parcial cayeron 26-30.

Por los burgaleses se destacaron a la ofensiva Thaddeus Mcfadden con 27 cartones, además del capitán Vítor Benite (16) y Dejan Kravic (15); mientras por los ganadores sobresalieron Elias Harris (22), Jonathan Barreiro (17) y Nicolás Brussino (16).           

En ese desafío los aragoneses lograron mejor efectividad en los tresprincipales departamentos, tiros de campo, triples y lanzamientos libres, con un 57.1, 59.1 y 91.3 por ciento, respectivamente, según el sitio oficial del torneo.

Igualmente los vencedores fueron mejores bajo las tablas con 36 rebotes, por 23 sus contrarios.

Con ese resultado, el conjunto burgalés descendió al sexto lugar en la tabla de posiciones con 19 victorias y 12 reveses; en tanto el Casademont Zaragoza se mantiene en el puesto 13 con balance negativo de 12 triunfos y 19 derrotas.

No obstante, para Justiz y sus compañeros ese fue su segundo éxito de manera consecutiva, lo que es una buena señal de cara a sus próximos enfrentamientos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.