Discóbola cubana Yaimé Pérez toma desquite en Liga del Diamante

Discóbola cubana Yaimé Pérez toma desquite en Liga del Diamante
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La discóbola cubana Yaimé Pérez se impuso hoy en la parada de la Liga del Diamante de Bruselas y tomó desquite ante la campeona olímpica estadounidense Valarie Allman, quien la relegó al bronce en Tokio 2020.

Pérez lanzó el implemento hasta los 63,41 metros en la ronda final para superar por solo tres centímetros el envío de la norteamericana, mientras la croata Sandra Perkovic hizo falta en su turno y quedó en el tercer lugar.

La titular mundial en Doha 2019 había dominado previamente las cinco tandas clasificatorias con un registro de 66,47 metros en su segundo intento, escoltada por Perkovic (65,14) y Allman (64,25), y las tres avanzaron a la definición bajo el polémico formato que el certamen atlético comenzó a implementar desde 2019.

Así la nacida en Santiago de Cuba consigue su segunda victoria en el circuito diamantino del presente año, luego de lograr el triunfo en la parada inaugural de Doha, en mayo pasado, y se ratificó como una de las favoritas para llevarse la codiciada piedra preciosa.

En tanto, el ganador entre los hombres de la competencia del disco celebrada dos días antes de la fecha oficial del Memorial van Damme, con escenario en el bosque de la Cambre, uno de los pulmones de la capital belga, resultó el fuera de serie sueco Daniel Stahl.

El flamante monarca bajo los cinco aros extendió su invicto a 13 competiciones al imponerse en la ronda final con una marca de 67.01 metros, por delante del jamaicano Fedrick Dacres y el esloveno Kristjan Ceh.

Stahl también se había clasificado primero al conseguir un primer lanzamiento de 69,31 metros, el segundo mejor lanzamiento jamás registrado en Bruselas.

El viernes se celebrarán las siete restantes pruebas en uno y otro sexo en la que será la última parada clasificatoria de la Liga de Diamante 2021, antes de la justa final en Zúrich, que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.