Dirigentes de Cuba felicitan al pueblo por resultados en elecciones

Dirigentes de Cuba felicitan al pueblo por resultados en elecciones
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo, felicitó hoy a los cubanos por el desarrollo exitoso de las elecciones nacionales de este domingo.

Lazo calificó como una victoria del pueblo de la isla caribeña el sufragio emitido por seis millones 164 mil 876 electores, cifra que representa el 75,92 por ciento de los más de ocho millones 120 mil convocados a las urnas.

El también presidente del Consejo de Estado consideró que el ejercicio del voto fue 'una verdadera muestra de civismo, participación popular y democracia socialista'.

El líder del Parlamento unicameral, y uno de los 470 diputados elegidos la víspera, reconoció en la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional a todos los que contribuyeron al desarrollo del proceso.

Igualmente el canciller Bruno Rodríguez celebró en un tuit los resultados que, según su valoración, ratifican la decisión del pueblo cubano de seguir resistiendo, luchando y avanzando en Revolución.

Datos preliminares del Consejo Electoral Nacional (CEN) señalan la elección de todos los candidatos propuestos para integrar la X Legislatura, así como una asistencia de electores superior a comicios anteriores recientes.

La presidenta del CEN, Alina Balseiro, dijo en conferencia de prensa que, comparado con el referendo del Código de las Familias, este resultado es 1,8 por ciento mayor y 7,36 por ciento más que en las elecciones municipales.

El proceso eleccionario concluye el próximo 19 de abril con la constitución del Parlamento, la elección de su directiva, del Consejo de Estado, y del presidente y vicepresidente de la República.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.