Directiva de la Unesco dialogó con titular del Inder

Directiva de la Unesco dialogó con titular del Inder
Fecha de publicación: 
24 Enero 2023
0
Imagen principal: 

«Lo que hace Cuba está muy en línea con lo que hacemos en la Unesco», dijo hoy a JIT Gabriela Ramos, subdirectora general de ciencias sociales y humanas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La distinguida visitante sostuvo una reunión de trabajo con Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Premio Forbes a la Excelencia en la Gestión en 2017, Ramos señaló que Cuba fomenta el deporte y por esa vía la inclusión. Así brinda un recurso más a los individuos para desarrollar su potencial y construir sociedades más sanas en lo físico y lo mental.

https://www.jit.cu/images/content/23-Vento-Unesco-2.jpg
Foto: Roberto Morejón

«Estamos muy alineados en lo que estamos haciendo en la Unesco en nuestro programa Preparados para la Vida. Ustedes tienen un programa llamado Por la Vida. Estamos muy entusiasmados», argumentó.

«Este 2023 fue declarado por la Unesco año del deporte y queremos invitar a Cuba a la conferencia mundial de ministros del deporte en junio en Azerbaiyán», destacó.

El titular del Inder dio una amplia explicación de lo que ha hecho el país en este tema y actualizó sobre lo que trae este año con los V Juegos del Alba, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023 y el V Clásico Mundial de Beisbol, entre otros certámenes.

Igualmente invitó a la delegación visitante a participar en la I Feria Internacional del Deporte (31 de julio al 5 de agosto), a la X Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide 2023), del 27 al 30 de noviembre, y al Maratón de La Habana 2023, calendariado para el 19 de noviembre y dedicado a México. Todas esas citas tendrán lugar en La Habana.

Carlos Sobrado, jefe del grupo de deportes para todos en el Inder, expuso a los visitantes cuánto se hace en ese sentido en la Isla.

Estuvo presente en el encuentro Gisleidy Sosa, directora de relaciones internacionales del Inder, entre otros invitados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.