Diputados reconocen labores en el municipio de La Habana Vieja frente a la COVID-19

Diputados reconocen labores en el municipio de La Habana Vieja frente a la COVID-19
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Por indicación de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, diputados y diputadas apoyan el accionar de los consejos de defensa en todas las provincias, y en el caso de La Habana, donde la situación epidemiológica es más compleja, visitan los consejos populares con mayor impacto de la COVID19, para comprobar el cumplimiento de la estrategia de enfrentamiento a la enfermedad.

Dos grupos parlamentarios guiados por presidentes de Comisiones Permanentes de Trabajo han visitado una decena de municipios donde, mediante intercambios con la población, han evaluado la implementación de las medidas de aislamiento y protección, la calidad de las pesquisas, la situación de los servicios básicos y la atención a las personas vulnerables.

Este lunes llegaron hasta La Habana Vieja para, además de participar en la reunión del Consejo de Defensa, intercambiar con las personas que se encuentran aisladas debido a dos focos de contagio registrados en el territorio.

Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria, destacó el nivel de cohesión, organización y disciplina de las autoridades locales y la población de las comunidades, cuyo fin común es garantizar la vida y neutralizar la expansión del virus.

Las medidas adoptadas se están cumpliendo y se les garantizan los servicios básicos (alimentación, medicamentos, higiene comunal, agua…) a las personas que se encuentran aisladas por indicaciones sanitarias, señaló el diputado, quien estuvo al frente de la visita.

Al valorar el trabajo en las comunidades, Aguilar Betancourt se refirió a la labor del Consejo de Defensa municipal, resaltó el liderazgo de los delegados de circunscripción y el funcionamiento de los consejos populares.

Según trascendió durante el recorrido, gracias a la labor desarrollada en este municipio, no se han presentado eventos de transmisión local desde el inicio de la pandemia, y los focos de contagio han sido ya controlados.

Aunque los legisladores evidenciaron un buen trabajo en general, recomendaron brindar atención a algunas preocupaciones que aún persisten, como es el caso del abastecimiento de los agromercados.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.