Diputados de Cuba reafirman voluntad de diálogo dentro del socialismo

Diputados de Cuba reafirman voluntad de diálogo dentro del socialismo
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) reafirmaron hoy la voluntad de dialogar, pero sin condicionamientos y con el propósito de perfeccionar el sistema socialista de la isla.

El diputado Danhiz Díaz, en declaraciones a Prensa Latina, dijo que toca a los jóvenes defender el diálogo y la realización de encuentros que transformen la sociedad para mejor, pero 'cuando el sentimiento que los convoque sea legítimo y no pagado por el interés de quien lleva 60 años pretendiendo destruir al país'.

La víspera, el Ministerio de Cultura (Mincult) de la nación caribeña emitió un pronunciamiento sobre la continuidad de las conversaciones con un grupo de artistas e intelectuales que el pasado 27 de noviembre se congregaron en la sede de la institución con reclamos diversos.

El Mincult aclaró que continúan las oportunidades para intercambiar, pero no con quienes reciben financiamiento, apoyo logístico y propagandístico del Gobierno de Estados Unidos.

Díaz respaldó la posición del Ministerio y señaló que son bienvenidos los encuentros cuando nacen de una preocupación personal genuina, 'de las ganas de transformar un país que busca el socialismo', y no cuando quien convoca es aquel que pretende hacer daño y recibe financiamiento exterior.

Por su parte la diputada Nereyda López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, comentó que la mayoría de los artistas, intelectuales y trabajadores del sector son revolucionarios.

En un escenario complejo, donde Estados Unidos intenta por todas las vías crear confusión y divisiones en el país, corresponde dialogar, pero con los artistas comprometidos con la obra de la Revolución, para atender cada vez más sus inquietudes y dar solución a los problemas que tenemos, apuntó.

En ese sentido, significó el papel del sindicato en su representación frente a las instituciones, el cual debe ser cada vez más activo.

'Estamos llamados a unirnos, la unidad es imprescindible', refirió López, y agregó que los trabajadores de la cultura seguirán siendo 'escudo y espada de la nación', para proteger y defender la sociedad humanista que se ha construido.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.