Diputados de Cuba desarrollan jornada de preparación previa a sesión

Diputados de Cuba desarrollan jornada de preparación previa a sesión
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba desarrollan hoy una jornada de preparación, previa a la segunda sesión extraordinaria de la décima legislatura, prevista para el próximo 25 de mayo.

Temas vinculados al funcionamiento de las estructuras del Estado y el Gobierno, así como el estudio de varias legislaciones figuran en la agenda de los parlamentarios, quienes en más del 64 por ciento cumplen esta responsabilidad por primera vez.

De acuerdo con el secretario de la Asamblea Nacional, Homero Acosta, esta renovación representa un reto, en tanto se requiere brindar toda la capacitación a los diputados.

Sin embargo, valoró que es además una fortaleza, por la calidad de las personas que ocupan estos cargos, quienes pueden aportar mucho a los debates y a la labor que realiza el Legislativo.

Este martes la jornada dará inicio con una conferencia del presidente del Parlamento, Esteban Lazo, a lo cual seguirán otros asuntos como el diseño constitucional del Estado y elementos de la carta magna, que impartirá el diputado José Luis Toledo.

También deben dedicar espacio a las leyes que norman el funcionamiento de las diferentes estructuras del Poder Popular, desde la Asamblea Nacional a las municipales; así como a profundizar en las características del ejercicio legislativo, uno de los aspectos fundamentales de la labor de los parlamentarios.

La organización y funcionamiento del Gobierno provincial y las relaciones de estas estructuras con los municipios, son otros tópicos previstos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.