Diputados cubanos analizan hoy proyectos de leyes en encuentros que anteceden sesión ordinaria

Diputados cubanos analizan hoy proyectos de leyes en encuentros que anteceden sesión ordinaria
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Con el análisis de los cuatro proyectos de leyes que se someterán a aprobación esta semana, los diputados cubanos comienzan hoy los encuentros que anteceden al VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La agenda de estas reuniones, que sesionan de manera semipresencial en el Palacio de Convenciones de La Habana y las demás provincias, tiene prevista para esta jornada el debate sobre los proyectos de leyes de los tribunales de Justicia, Proceso Penal, proceso Administrativo y el Código de los Procesos.

Desde el mes de julio los diputados recibieron estos proyectos jurídicos y en esta etapa tuvieron varios momentos para recibir información, aclarar dudas y proponer cambios sobre estas propuestas; lo cual fue enriquecido con el aporte de académicos y juristas en ejercicio.

Los proyectos se someterán a votación durante las sesiones ordinarias previstas para los días 27 y 28 de octubre, con lo cual el país concluye una importante reforma procesal que da continuidad a los dispuesto por la Constitución de la República de 2019.

La agenda del parlamento cubano incluye en estos días la presentación de los resultados de la alta fiscalización al Ministerio de la Construcción, un ejercicio mandatado en la nueva Carta Magna, que por primera vez se realizará.

Los parlamentarios conocerán sobre la marcha de la economía, la liquidación del presupuesto y los resultados de la implementación de la Tarea Ordenamiento; así como también una actualización sobre el rol de la ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19.

El análisis de los documentos aprobados en el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba y la ratificación de los acuerdos y decretos leyes aprobados por el Consejo de Estado, se incluyen en el orden del día presentado a la prensa hoy.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.