Dilma: "Lula es el candidato más fuerte para derrotar a Bolsonaro"

Dilma: "Lula es el candidato más fuerte para derrotar a Bolsonaro"
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Diciembre 2020
1
Imagen principal: 

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este sábado que el exmandatario de esa nación, Luiz Inácio Lula da Silva, “es el candidato más fuerte para derrotar a Bolsonaro en 2022”, si bien la derecha liberal tiene vetados los derechos políticos del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

“Lula representa la identificación del pueblo brasileño con sus mejores peleas y victorias (...). Tiene un inmenso potencial político y electoral”, afirmó Rousseff durante una entrevista con el periodista Breno Altman en el canal Opera Mundi, al hacer alusión a las elecciones de 2022.

Al referirse a sentencias arbitrarias que le quitaron al exdirigente obrero sus derechos políticos bajo la operación Lava Jato, la expresidenta expresó:

“Si vivimos en una democracia, ¿qué hacen el Congreso y la Corte Suprema que dejan a Lula en una situación de verdadero purgatorio?”.

Rousseff también comentó en una entrevista con Breno Altman durante el programa 20 Minutos, que Brasil perdió su liderazgo en el mundo durante el gobierno de Bolsonaro.

Señaló que, durante las administraciones del PT, el país tuvo proyección, incluso con “reconocimiento explícito” de otros gobiernos.

“Brasil salió de una postura protagónica que tuvo en los tiempos del presidente Lula y en los míos, en la que teníamos, de hecho, una postura en relación con la participación de Brasil”, apuntó.

Manifestó que “teníamos una posición en el acuerdo climático, incluso con el reconocimiento explícito de Obama y el gobierno francés”.

Insistió en que el país no existe como protagonista: “Podemos incluso participar, pero no tenemos una presencia relevante. Incluso para esa última reunión sobre el clima, Brasil ni siquiera fue invitado, lo que habría sido inconcebible hace seis años”.

Para Rousseff, la izquierda latinoamericana recupera el aliento: “Esto es gracias a la movilización popular que hemos visto en estos países (de América Latina), como si las personas hubieran salido a las calles a decir basta”.

 

Comentarios

NO Solo Dilma Rousseff, Afirma y Tiene Toda la razon , Lula es el presidente de los Pobres y Clase medias en el Brazil,Tambien su presidente del Partido de los Trabajadores , por su legado, Honestidad , Humildad , con un Corazon noble y Limpio tanto y mas grande que el mismo Brazil, " recuerdo Lula , que le estimo y Respeto por tu amistad y hermandad con Cuba y Fidel castro Ruz como todos los Dirigentes Cubanos , Por tu Nobleza y tus principios " que cuando te acusaron INJUSTAMENTE LO habian echo Para sacarte de las elecciones y del MEDIO en convinacion con Jueces y testigos,"pero la verdad aunque mire usted como CORRIO delante de ti y de la justicia , Supieron alcanzarla y Pararla, Tu Pueblo , espera con sus Votos,Hoy mas seguro que ayer cuando pensaba u me decia que usted era inocente y Libre de aquellos cargos fradulentos y asesinos para MATAR tu IMAGEN y TRAYECTORIA ! No Pudieron y HOy Bolsonaro y sus PANDILLAS lo saben ! Tienen Miedo!
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.