¿Difiere policía de Biden de la de Trump? Sigue represión en EEUU

¿Difiere policía de Biden de la de Trump? Sigue represión en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Abril 2021
1
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet.

La Policía de EE.UU., bajo mandato de Biden, reprime protestas contra la conducta racista de sus oficiales, lo mismo que ocurrió durante el gobierno de Trump.

En tercera noche consecutiva de protestas en el municipio de Brooklyn Center, un suburbio de la ciudad de Mineápolis, localidad ubicada en el estado de Minnesota, la Policía de Estados Unidos se enfrentó con los manifestantes, utilizando gases lacrimógenos y granadas de humo. Además, detuvieron a más de 60 manifestantes.

Los manifestantes continuaron su protesta el martes frente a la estación de Policía, en protesta contra el asesinato del afrodescendiente Daunte Wright, de 20 años, que perdió la vida el domingo en Mineápolis, debido a que fue alcanzado, con consecuencias fatales, por el disparo de un agente del orden cuando este último intentaba detenerle por haber cometido una infracción de tráfico.  

Pese a un toque de queda efectivo a las 10:00h pm (hora local) del martes, una multitud de activistas antirracistas celebraron una protesta, coreando el nombre de Wright y “Black Lives Matter” (las vidas negras importan).

Cabe indicar que este nuevo caso de violencia policial contra un afrodescendiente ocurrió en la misma ciudad donde estallaron las protestas en el marco del juicio de Dereck Chauvin, expolicía acusado de asesinar al afrodescendiente George Floyd el 25 de mayo pasado, poniéndole la rodilla sobre el cuello por varios minutos. 

Por el asesinato de Floyd, muchas ciudades del país norteamericano se convirtieron en escenario de multitudinarias protestas en contra del racismo sistemático y la violencia policial. El expresidente de EE.UU. Donald Trump defendió en su día el uso de fuerza contra manifestantes antirracistas.

En aquel entonces, Biden denunciaba el “racismo sistemático” en EE.UU., destacando la represión policial en EE.UU. Además, lanzó un mensaje a todos los estadounidenses para que se unieran para luchar contra el racismo.

No obstante, conforme estimaciones de expertos y observadores, el reciente asesinato de Wright ha demostrado que la policía estadounidense no ha cambiado de conducta bajo el mandato de Biden, quien usaba la crisis del racismo en el país norteamericano para criticar a Trump y ganar ventaja electoral.

Comentarios

Claro que la POLICIA de mi PRESIDENTE JOE BIDEN " DIFIERE de la Policia del ANTERIOR presidente " que prefiero no MENCIONARLO Para no EMBARRARME mi Boca de m... Aqui hay Echos distintos, y SIGUEN aquellos mandos en Distintos Estados y Pueblos de la Policia , Solo que este Comandante IMPARTIRA MEJOREs ORDENES y ACATAMIENTOs de la ley , Sobre este ECHo de ABUSo de FUERZAS y PODER de un POLICIA que MATO a un Ciudadano hay muchas C ULPAS si SEREMOs JUSTOS y Aplicamos con Nuestra CONCIENCIA Humana Nuestra Justicia Humana" es decir : esta policia no DEBIO MATAR en NINGUN MOMENTO a NADIE salvo que su VIDA PELIGRARA y aqui no HUbo Peligro " Ella uso su ira y nervios , "PERO tambien , el occiso tenia una Orden de DETENCION anterior y Tambien lo paran por su PLACA< el no acato la ORDEN ni se MANTUBO a Pie de sus mismos DERECHOS y DEBERES Para con la Policia que en ese MOMENTO ellos ,hacian su TRABAJO y el en si estaba Fuera de la Ley y DEBIo ante todo , de RESPETARME y VERSE RESIGNADO a que lo habian ATRAPADO, tambien , cuando el No se PRESENTo en la CORTE ( tribunal ) el dia de su JUICIO es porque sabia que sus CARGOS eran de PRISION a Juzgar yo que no se PRESENTO. UN POLICIA Puede COMETER hasta un CRIMEN y VIOLACIOn HUMANA y el PRESIDENTE ni su propio Jefe ni compañeros del PRECINTO deberian Culpa de un INHUMANo que dejaba sus PRINCIPIOS y Dignidad como ser Humano y Trabajador representante de ese ORGANO Tirados en la calle, PERO NO podemos JUZGAR por ello a este PRESIDENTE " Como tambien Y tampoco estos Ciudadanos que PROTESTAN deben de Alterar el ORDER y ROBAR en los establecimientos y Romper propiedades que no es de ellos ? ACSO tambien el PRESIDENTE debe Culpa ? por estos actos de delincuencias de Algunos dentro de las PROTESTAS"
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.