Diez equipos europeos con cupos a Copa Mundial de la Fifa

Diez equipos europeos con cupos a Copa Mundial de la Fifa
Fecha de publicación: 
17 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Después de la última jornada de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022 en Europa, ya están definidos los primeros 10 clasificados.

Los dueños de los cupos son los punteros de igual número de grupos, una pugna que dejó sorpresas como las de Serbia y Suiza, capaces de dejar para el repechaje a dos seleccionados del calibre de Portugal e Italia.

Las otras ocho naciones aseguradas por la Uefa son Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Inglaterra y Países Bajos.

No obstante, todavía hay posibilidades de obtener boleto para la cita del orbe, pues esta región acapara 13 de los 32 puestos en disputa. Es decir, quedan tres…

La opción de entrar en el último tren a la justa catarí comprende un play off entre 12 selecciones, las 10 ubicadas en los segundos lugares de cada apartado clasificatorio y las dos mejores en la Nations League (NL) que no tuvieran derecho por su puesto en la primera fase.

Se jugará una primera ronda tras sortear pareos entre el bombo uno (los 6 mejores segundos lugares: Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia y Gales) y el bombo dos (Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania y los clasificados de la NL, Austria y República Checa).

Los seis ganadores en esta ronda de muerte súbita se enfrentarán en otro cruce que decidirá los tres últimos clasificados europeos.

Con los 10 equipos confirmados desde el Viejo Continente ya suman 12, al incluirse Catar, la sede, y Brasil, invicto en las eliminatorias de Conmebol.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.