Diccionario cubano incluirá términos relacionados con la pandemia de COVID-19

Diccionario cubano incluirá términos relacionados con la pandemia de COVID-19
Fecha de publicación: 
28 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Web.

Vocablos relacionados con la pandemia de COVID-19 aparecerán en la quinta edición del Diccionario Básico Escolar en Cuba, aún en desarrollo.

Términos como coronavirus, mascarillas y nasobucos aparecerán en la actualización de ese recurso de enseñanza que está en proceso por el Centro de Lingüística Aplicada (CLA), de Santiago de Cuba.

Alex Muñoz, especialista de esa institución, dijo a la agencia Prensa Latina que algunos de los vocablos que hoy se relacionan con esa enfermedad tienen campos geográficos de uso más amplios.

Refirió que en el caso de nasobuco (mascarilla), la Real Academia de la lengua Española (RAE) admitió en su corpus y por su Observatorio de palabras, que solo se registra recientemente en textos cubanos, de acuerdo con lo escrito en publicaciones de Internet.

La RAE incluyó en su última actualización del Diccionario de la lengua española vocablos muy empleados este 2020 como COVID, coronavirus, desconfinamiento y cuarentenar.

En las más de dos mil 500 novedades, la RAE destaca COVID, con mayúsculas, definido como síndrome respiratorio agudo producido por un coronavirus, y aclara que ese acrónimo proviene del inglés coronavirus disease, enfermedad del coronavirus.

Por otra parte se sumó una acepción a confinamiento, al hablar de un aislamiento temporal y generalmente impuesto a una población, persona o grupo por razones de salud y seguridad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.