Díaz-Canel: los CDR llegan a su aniversario 61 revolucionando al barrio, estremeciendo a Cuba

Díaz-Canel: los CDR llegan a su aniversario 61 revolucionando al barrio, estremeciendo a Cuba
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó hoy que los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), con Gerardo Hernández Nordelo al frente, llegan a su aniversario 61 revolucionando al barrio, estremeciendo al país.

El mandatario agregó que es tiempo de unidad, de solidaridad, de participación, de transformación.

Asimismo, agradeció al Héroe de la República de Cuba por su entrega dirigiendo a la mayor organización de masas del país.

“Con @GHNordelo5, héroe de #Cuba, al frente, nuestros #CDR llegan a su aniversario 61 revolucionando al barrio, estremeciendo al país. Gracias por tu entrega, Gerardo. Al barrio, #PonleCorazón.”

Hernández Nordelo expresó en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda que tanto el Presidente como el General de Ejército Raúl Castro Ruz hicieron un llamado a revitalizar las organizaciones de masas, a actualizarlas, siempre con creatividad y entusiasmo.

“Después de 61 años lo único que no varía es el propósito fundamental que es la defensa de la revolución desde nuestros barrios y comunidades”, alegó.

Por su parte, Vladimir Sauri Bermúdez, vicecoordinador nacional de los CDR, explicó que a pesar de las condiciones que ha impuesto la pandemia no ha decaído el trabajo cederista.

Destacó que en lo que va de año se han realizado más de 200 mil donaciones voluntarias de sangre; y los jóvenes han apoyado en los centros de aislamiento y a las personas vulnerables dentro de sus propias comunidades.

“Otra actividad fundamental ha sido la producción de alimentos, impulsado bajo el programa Cultiva tu pedacito. Este no solo tiene resultados en las zonas rurales, sino que ya se comienzan a ver sus frutos también en las ciudades, aunque aún estamos lejos de lo que podemos alcanzar”, afirmó.

Sauri Bermúdez subrayó que igualmente se ha reconocido la labor del personal médico y otras personas destacadas en las comunidades, se han entregado varias distinciones de la organización y se le otorgó la condición de provincias destacadas a Granma, Santiago de Cuba y Cienfuegos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.