Díaz-Canel: Gracias por su defensa profesional y comprometida de la verdad

Díaz-Canel: Gracias por su defensa profesional y comprometida de la verdad
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy a la destacada periodista Rosa Miriam Elizalde y a sus colegas, quienes fueron galardonados este viernes con los premios de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), por la Obra de la Vida y por la Obra del Año.

“Gracias por su defensa profesional y comprometida de la verdad”, escribió en su perfil oficial en Twitter el mandatario cubano, quien destacó el trabajo de los profesionales de la prensa durante la difícil batalla contra la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

“#Felicidades, Rosa Miriam Elizalde, Premio "José Martí" por la Obra de la Vida y sus colegas, premios "Juan Gualberto Gómez" por la obra del difícil año 2020. Gracias por su defensa profesional y comprometida de la verdad. #SomosCuba #CubaViva”, escribió Díaz-Canel.

En la jornada de este 26 de febrero la UPEC dio a conocer los galardones y Elizalde, investigadora, profesora y vicepresidenta primera de dicha organización se alzó con el Premio Nacional de Periodismo José Martí 2021, por la obra de la vida, por su “sensibilidad social y política y talento profesional”, expresó Juana Carrasco, presidenta de la comisión evaluadora.

Además, en el ámbito de las actividades por el Día de la Prensa cubana, que se celebra el 14 de marzo, la UPEC también otorgó el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez, por la obra en el año 2020, el cual recayó en prensa escrita en José Luis Estrada Betancourt, del diario Juventud Rebelde y en Fotoperiodismo y Periodismo Gráfico, se decidió premiar en la primera de estas modalidades al joven fotógrafo Ariel Ley Royero, de la Agencia Cubana de Noticias.

El lauro en Periodismo Gráfico se otorgó al caricaturista Arístides Hernández Guerrero, conocido como Ares y en Periodismo Hipermedia se estimuló el quehacer de István Ojeda Bello, del Periódico 26, de Las Tunas.

Elsa Ramos, de la Emisora Provincial Radio Sancti Spíritus, fue merecedora de la distinción en ese medio de comunicación, y en televisión el reconocimiento fue para Lázaro Manuel Alonso, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.