Díaz-Canel felicita Arleen Rodríguez por premio periodístico en Cuba

Díaz-Canel felicita Arleen Rodríguez por premio periodístico en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó a Arleen Rodríguez Derivet, quien mereció hoy el Premio Nacional de Periodismo José Martí 2024 por la obra de la vida otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

El jefe de Estado escribió en la red social X que supo la noticia en Manzanillo, municipio de la oriental provincia de Granma, donde chequea, junto a una comitiva política y gubernamental, empresas con deficientes resultados el año anterior.

Asimismo, el mandatario confesó sentir “mucha felicidad porque se ha reconocido tu talento, versatilidad y una vida dedicada al periodismo revolucionario”, expuso sobre la reconocida presentadora de espacios informativos nacionales.

El jurado de la UPEC, formado por 16 miembros, encomió la obra de Arleen Rodríguez, que constituye un recorrido de impacto y trascendencia por la realidad cubana que le ha tocado vivir, argumentaron los decisores.

Resaltaron también la capacidad de la premiada para convertir el periodismo en una causa, así como su vocación formadora para acompañar a varias generaciones que la sienten cercana y accesible.

Rodríguez dijo luego en declaraciones exclusivas a Prensa Latina que este galardón representa otro impulso para seguir trabajando, además de la responsabilidad y compromiso que implica ser premio nacional.

Recibirlo es un golpe al corazón, porque es el premio José Martí, uno de los autores a los que siempre vuelvo cuando me falta inspiración, aseguró.

La reportera, que fue además directora del diario Juventud Rebelde y hoy se desempeña como coordinadora del espacio televisivo Mesa Redonda, reveló que tiene entre sus referentes a Gabriel García Márquez y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Entre sus certezas para seguir destacó el ejercicio del periodismo revolucionario que siempre le brindó un sentido de la verdad y la justicia, su condición de mujer, su familia, los compañeros de trabajo y su ciudad natal Guantánamo (oriente).

Aseguró que seguirá trabajando porque el periodismo en la isla sea mejor y que hable el lenguaje del pueblo, para que no pierda las esencias de conectar con el público.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.