Díaz-Canel envió mensaje de bienvenida a médicos cubanos procedentes de México

Díaz-Canel envió mensaje de bienvenida a médicos cubanos procedentes de México
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel envió un mensaje de bienvenida a los médicos cubanos que regresaron de Veracruz, México, donde enfrentaron la pandemia de la Covid-19.

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario compartió un material que publicó el diario Granma, este 29 de octubre, sobre la labor de los 281 miembros del contingente ‘Henry Reeve’ que entregó sus saberes por cinco meses en el hermano país.

Los 174 médicos, cinco epidemiólogos, seis especialistas en Terapia Intensiva, tres pediatras y un dermatólogo, desarrollaron jornadas científicas conjuntas, con profesionales mexicanos en cada uno de los hospitales y Centros de Atención Médica Extendidos en que prestaron servicios, y donde mostraron sus experiencias en el control y manejo de la COVID-19.

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias ‘Henry Reeve’ cumplió 15 años el pasado 19 de septiembre cuando el mundo se enfrentaba al nuevo coronavirus Sars-Cov-2 que hasta la fecha ha infectado a 20 millones de seres humanos.

Las brigadas que integran ese colectivo contribuyen con su apoyo a combatir la COVID-19 en países de todos los continentes.

Comentarios

Muchas felicidades a esos médicos, es un gran honor que sean cubanos. Hacen que su pais se sienta orgulloso..#CubaSalvaVidas#
Casanova

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.