Díaz-Canel: En el campesinado cubano se afirma nuestra confianza en el futuro

Díaz-Canel: En el campesinado cubano se afirma nuestra confianza en el futuro
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de @DiazCanelB

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, subrayó hoy que "En nuestro campesinado, en su lealtad a la Revolución que le hizo dueño de la tierra y sujeto de las transformaciones sociales, se afirma nuestra confianza en el futuro".

En un hilo de mensajes vía Twitter, el mandatario deseó un feliz aniversario 60 de la ANAP, y recordó que la historia del campesinado en Cuba es la historia de la Revolución: mambises, alzados de "Tierra o sangre", Ejército Rebelde, Reforma Agraria, #Fidel, Malagones, milicianos, alfabetizados, anapistas, cooperativistas. 

El también Primer Secretario del Comité Central del Partido, participó, junto al Primer Ministro Manuel Marrero, el miembro del Buró Político Roberto Morales, el Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia, el Presidente de la ANAP y las máximas autoridades de La Habana, en el Acto Central por el Aniversario 60 de la ANAP, en el municipio Boyeros de la capital del país.

Así reportó el Twitter Presidencia Cuba , donde igual se informó que el Presidente de la organización campesina, Rafael Santiesteban Pozo, resumió el encuentro con palabras que expresan el apoyo a las directrices emanadas del 8vo. Congreso del PCC y el agradecimiento del sector a las nuevas medidas del gobierno para eliminar trabas a la producción.

 


Foto: tomada de @PresidenciaCuba

 

Al concluir el acto, Díaz-Canel cortó la cinta que deja inaugurado el Museo del Campesinado Cubano, como aporte a la memoria histórica que resume la participación campesina desde las luchas independentistas hasta la actualidad.

 


Foto: tomada de @PresidenciaCuba

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.