Díaz-Canel: “En Cuba la ciencia participa en el Gobierno”

Díaz-Canel: “En Cuba la ciencia participa en el Gobierno”
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, destacó hoy el papel de los científicos en la gestión de gobierno en el país.

En una serie de mensajes en Twitter, el jefe de Estado expresó que en la sede de la Presidencia constantemente se dan cita hombres y mujeres que son paradigmas en hospitales, laboratorios o aulas universitarias, intelectuales, artistas y productores agrícolas, todos con la premisa de pensar como país.

    “Soñar y continuar un país: quien quiera entender a #Cuba optimista en días inciertos, que vea el incesante flujo de expertos de todas las disciplinas cuando entran y salen a toda hora del Palacio de la Revolución. La ciencia participa en el Gobierno”, escribió Díaz-Canel.

Asimismo, señaló que esta realidad tiene su base en el legado de la dirección histórica de la Revolución cubana, de la cual nace el optimismo de hoy.

    “Siento al ver y oír a lo mejor de nuestro pueblo que #Fidel, #Raúl y sus compañeros de lucha, están aquí y ahora, como cuando planeaban la #Revolucion (...) Por eso #SomosPatriaYVida y #PatriaOMuerte”, resaltó.

Temáticas de alto interés para la nación como el enfrentamiento a la COVID-19, la soberanía alimentaria y la educación nutricional son tratadas periódicamente en reuniones del Gobierno cubano con científicos y expertos que lideran las actividades de ciencia e innovación tecnológica.

En estos encuentros se socializan modelos de pronóstico sobre el comportamiento de la pandemia, así como los resultados de investigaciones y productos biofarmaceúticos desarrollados en el país para el control de la COVID-19.

Cuba cuenta actualmente con cinco candidatos vacunales contra esta enfermedad, que serían las primeras vacunas anti-COVID-19 desarrolladas en Latinoamérica.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.