Díaz-Canel: Cuba jamás será tierra de odio (+ VIDEO)

Díaz-Canel: Cuba jamás será tierra de odio (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Cuba jamás será tierra de odio, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel ante miles de compatriotas reunidos hoy en el malecón de esta capital.

Cuba es profundamente alérgica al odio. ¡Y jamás será tierra de odio! No se construye nada bueno del odio. El odio nos roba tiempo para amar y hasta el amor mismo, exclamó el mandatario en el acto, encabezado por el líder de la Revolución cubana, general de Ejército Raúl Castro.

Díaz-Canel denunció la campaña mediática que sufre su país y llamó al cese de 'la mentira, la infamia y el odio'.

Cuba es de todos, dijo, de todos los cubanos que, estén donde estén, trabajan para verla avanzar con sus propias piernas y brazos hacia un destino de prosperidad posible.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó además a rescatar la obra social de la Revolución y a promover una mayor atención a los sectores vulnerables del país.

Señaló que la nación caribeña tiene una experiencia de trabajo en las comunidades legada por el líder histórico Fidel Castro, quien lo llevó adelante en momentos tan desafiantes como los actuales.

'Cuba es de todos', sostuvo el jefe de Estado y expresó su convicción de que la isla solo podrá tener más si se crean más riquezas, pero ello será posible si todos juntos ponen manos a la obra.

Díaz-Canel puso como ejemplo lo logrado por la ciencia cubana, que en tiempo récord produjo ya dos vacunas contra la Covid-19 y cuenta con otros candidatos vacunales, los cuales le permiten al país enfrentar el futuro con esperanzas que no tienen otros pueblos.

Si hemos podido hacer algo tan colosal y difícil, qué no podremos hacer en otros ámbitos, cuestionó el mandatario, y se preguntó sobre todo cuánto más podría alcanzarse si se articulan los 'diálogos pendientes'.

En el acto, donde también estuvo presente el general Ejército Raúl Castro, el presidente cubano volvió a denunciar las agresiones sufridas por el país en los últimos días, cuando confluyeron intensas campañas mediáticas, acciones desestabilizadoras y ataques cibernéticos.

Pretendían destruir la 'sagrada unidad' de Cuba y su tranquilidad ciudadana, remarcó, y dijo que frente a ello no era posible dilatar el encuentro, de ahí que la concentración popular en medio de una compleja situación epidemiológica no es un capricho, sino una necesidad.

Otras ciudades del país desarrollan este sábado actos similares, en los cuales ratificaron el apoyo a la Revolución, la defensa de la Constitución y la condena a la violencia y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.