Díaz-Canel califica de enaltecedor y emotivo intercambio con colaboradores cubanos

Díaz-Canel califica de enaltecedor y emotivo intercambio con colaboradores cubanos
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Estudios Revolución

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, destacó en Twitter el intercambio que sostuvo con más de un centenar de colaboradores cubanos del contingente Henry Reeve.

  Enaltecedor y emotivo intercambio con 360 colaboradores de seis brigadas Henry Reeve. Conmovedoras historias de vida, de sacrificio y entrega. #CubaSalvaVidas #CubaViva, escribió hoy el mandatario en la referida red social.

  En otro tuit se hace acompañar por una información que publica el diario Granma titulada La apuesta de Cuba sigue siendo por la VIDA, referida al intercambió de manera virtual del Presidente cubano con miembros de las Brigadas #HenryReeve que apoyaron a los pueblos de Perú, Qatar, Kuwait, Sierra Leona, Kenya y Guinea Bissau en la lucha contra la #COVID-19, y donde les ratificó la bienvenida a la Patria.

   Valiosas reflexiones, nacidas de la emoción que se vive siempre en encuentros como ese, compartió con ellos Díaz-Canel, quien estuvo acompañado desde el Palacio de la Revolución por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda; el titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda; y otros dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas.

  Estar con ustedes es un momento enaltecedor y resulta mucho más emotivo resulta escucharles contar sus vivencias que leerlas en la prensa, les aseguró el mandatario, quien en más de una ocasión recordó cuán valiosas han resultado  las experiencias de la Henry Reeve para enriquecer los protocolos cubanos de actuación en el enfrentamiento a la epidemia.

  Sobre lecciones y aprendizajes les habló, también sobre el orgullo de un país por el ejemplo y la entrega con que han asumido el reto de hacer frente a la pandemia en tan complejos escenarios internacionales.

  En materia de lección –subrayó- con la actitud y el aporte de ustedes se ha demostrado que se derrumban las campañas imperiales basadas en la mentira y la amenaza, que es tratar de desprestigiar y minimizar la importante labor de solidaridad y colaboración que desarrollan nuestras brigadas Henry Reeve.  

  Su ejemplo en estas misiones ha impedido que logren este propósito, enfatizó.

  Con lo que ustedes representan y también con lo que ustedes hacen, se demuestra que hay relaciones y componentes, alejados de principios neoliberales, que son los que ayudan y pueden de verdad dar una opción para construir ese mundo mejor al que todos aspiramos, exclamó el mandatario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.