Díaz-Canel: Asociado de Honor de la UNAICC

Díaz-Canel: Asociado de Honor de la UNAICC
Fecha de publicación: 
20 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Fotorgafía tomada de Internet

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) distinguieron hoy con la condición de Asociado de Honor a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  (PCC) y Presidente de la República.

El estímulo lo recibió Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del PCC y jefe del Departamento Económico-Productivo, para su entrega a Díaz-Canel, en el acto de clausura del IX Congreso de la UNAICC, efectuado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, transmitió un mensaje de felicitación y agradecimiento de Manuel Marrero Cruz, integrante del Buró Político del PCC y Primer Ministro, también Asociado de Honor.

Marrero Cruz estuvo al tanto del desenvolvimiento del evento y de sus proyecciones para contribuir al desarrollo socio-económico del país, señaló Mesa Villafaña, quien pronunció el discurso de clausura del encuentro de tres días con cerca de 300 delegados.

Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los Cinco Héroes de la República de Cuba, es el nuevo presidente de la UNAICC, anunció la Comisión Electoral Nacional tras la presentación de la candidatura y el resultado de las votaciones.

Constituye un alto honor el que me hayan escogido para la responsabilidad de representarlos, dijo en una información televisiva Guerrero Rodríguez, Ingeniero en Construcción de Aeródromos y poeta, condenado a duras penas de cárcel en Estados Unidos por advertir sobre los criminales ataques contra su país de la mafia anticubana de Miami.

Más de 100 afiliados a la agrupación, jóvenes, jubilados, secciones de base, sociedades especializadas, representantes provinciales, directivos y comisiones recibieron diplomas de reconocimientos por sus gestiones en el período de mandato de 2018 a 2022.

Igualmente se dieron a conocer a los integrantes de su Comité Nacional, la Junta Directiva Nacional y la Comisión Nacional de Ética, formada por varios fundadores de la UNAICC  el 3 de diciembre de 1983 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro y en homenaje a Armando Mestre Martínez, asaltante del Cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma.

En las deliberaciones del congreso intervinieron la vice primera ministra Inés María Chapman Waugh y el propio Queipo Ruiz, quienes coincidieron en los aportes que pueden hacer los asociados por sus conocimientos en propuestas de planes y proyectos.

Con más de 13 mil afiliados en la actualidad, esta organización no gubernamental posee una estructura de elevado valor profesional en sus sociedades de Arquitectura; Ingeniería Civil; Ingeniería Hidráulica; Ingenierías Mecánica, Eléctrica e Industrial; y las Geociencias y la Química, todas  aplicadas a la construcción.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.