Diario hispano de EE.UU. publica artículo sobre daño de bloqueo a Cuba

Diario hispano de EE.UU. publica artículo sobre daño de bloqueo a Cuba
Fecha de publicación: 
29 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Los estadounidenses necesitan saber más lo que hace el gobierno en su nombre, en este caso con el bloqueo a Cuba que tanto daño causa hoy a los cubanos, publicó un artículo del diario La Opinión.

El periódico hispano reseñó las recientes jornadas contra el bloqueo efectuadas en particular en Los Ángeles, donde con el lema 'Di no a ‘la campaña de desestabilización #SOSCuba' y a los llamados a una invasión militar', residentes de origen cubano en esa ciudad de California exigieron el fin de la política de asfixia.

Varios participantes ofrecieron sus puntos de vista, entre ellos Luis Herrera, nacido en Nueva York y de origen cubano-peruano, quien expresó que 60 años de semejante cerco unilateral 'ha impuesto muchos sufrimientos a la gente'.

Comentó al diario local que muchos estadounidenses aún ignoran la existencia de un embargo (bloqueo) de Estados Unidos contra Cuba desde la época de la Guerra Fría.

'Necesitan saber lo que el gobierno hace a su nombre en otros países, en este caso en Cuba, y el mucho daño causado a los cubanos', subrayó a La Opinión.

Recordó que Donald Trump impuso más restricciones durante su mandato (2017-2021) y ejemplificó que, si un cubano quiere solicitar una visa para viajar aquí, no la pueden obtener en la embajada de Washington en La Habana y deben realizar los trámites en terceros países con el costo que eso implica.

Consideró que la política de bloqueo es también un negocio que reporta buenos dividendos y del que no pocos se aprovechan en Estados Unidos.

Recordó que cuando vivía en Houston quiso ayudar a un familiar y le resultó imposible utilizar el servicio de paquetería por las limitaciones, por eso tuvo que recurrir a un intermediario en Miami que cobró 400 dólares por llevar su encomienda.

La gente está haciendo dinero del embargo, por eso hay cubanoamericanos en Florida que nunca reconocerán el daño causado y siempre le echarán la culpa al gobierno de Cuba, enfatizó.

Señaló que, aunque en lo personal difiere en lo ideológico con el sistema escogido libremente en Cuba, 'debemos respetar su determinación'.

Herrera afirmó que votó por Joe Biden porque no le gustaba Trump y percibe cierto malestar porque el demócrata después de llegar a la presidencia planteó que Cuba no era una prioridad.

'¿De qué habla (Biden)? Para acabar con el embargo, se necesita la acción del Congreso, pero él puede emitir una orden ejecutiva para hacer más fácil que los cubanos puedan obtener una visa en La Habana y regresar a las políticas de (Barack) Obama', enfatizó.

Reflejó La Opinión que desilusionado con la postura del actual mandatario hacia Cuba, Herrera reveló que pensó darse baja como demócrata y registrarse independiente.

'Es una desgracia que Estados Unidos imponga medidas drásticas hacia un país pobre, no se le trata a la gente así', concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.