Diario de México rinde homenaje a Omara Portuondo

Diario de México rinde homenaje a Omara Portuondo
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El diario de México La Jornada rinde hoy homenaje a la gran cantante cubana Omara Portuondo en un extenso reportaje en el que recuerda que la diva cumplió 90 años de edad en octubre pasado.

El reportaje incluye una breve entrevista con la famosa cantante que resurgió al mundo con la legendaria agrupación Buenavista Social Club donde demostró que su voz no se cansa ni sus cuerdas vocales ceden al paso de los años.

Sana, sabrosa y cubana, así se declara Omara al llegar a los 90 años de edad. La leyenda de la música cubana, nacida en La Habana el 29 de octubre de 1930, dice sentirse muy joven al referirse a su cumpleaños, explica La Jornada.

'Me siento muy joven. Yo no me siento de 90 ni de 60 ni de 15; no sé, no me importa la edad, siempre he sido así. No me doy cuenta, yo vivo con el tiempo, a mí me encanta así, vivir', dijo la cantante.

Señala que la intérprete de la Era está pariendo un corazón anunció su gira Omara Siempre en movimiento por Asia, Europa y Oceanía pero como era su supuesta despedidas de aquellos escenarios tituló El último beso, pero la pandemia del Covid-19 obligó a aplazar sus presentaciones.

Pese a su edad, cuando muchos están en el retiro o ausentes, Portuondo sigue su animada vida artística. 'Todavía me falta mucho', advirtió antes de sentenciar que por ahora quisiera seguir haciendo lo que hace.

'Creo que soy útil', dijo con humildad la consentida de Cuba. 'Lo que me queda por hacer es seguir siendo cubana, es seguir cantando, estoy fascinada por tener esta oportunidad', señaló La Jornada.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.