Dialogó Marrero con presidenta del Banco de Desarrollo del Brics

Dialogó Marrero con presidenta del Banco de Desarrollo del Brics
Fecha de publicación: 
3 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, destacó el apoyo del Nuevo Banco de Desarrollo del Brics a los países del Sur, en un encuentro sostenido hoy en China con la presidenta de esa entidad financiera, Dilma Rousseff.

Según informa en X el Gobierno de Cuba, el Primer Ministro agradeció la bienvenida y felicitó a la expresidenta brasileña por su responsabilidad al frente de la institución, creada en 2015 con el fin de movilizar recursos para proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible.

El intercambio tuvo lugar en la sede del Nuevo Banco de Desarrollo del Brics (grupo conformado por Brasil, Ruisa, India, China y Sudáfrica), en la ciudad de Shanghái, y participaron también otros integrantes de la delegación que acompaña a Marrero en su actual visita oficial a China.

En esta primera jornada de trabajo en el gigante asiático, el Primer Ministro visitó la ciudad de Hangzhou, en Zhejiang, donde se reunió con el secretario del Comité Provincial del Partido Comunista, Yi Lianhong, y con empresarios de la plataforma Parque Industrial China-Latinoamérica.

Marrero llegó este jueves a esa nación asiática, y extenderá su visita oficial hasta el próximo 9 de noviembre, con una agenda que incluye intercambios con las principales autoridades políticas y gubernamentales, así como la participación en la VI Exposición Internacional de Importaciones de China, en Shanghái.

Acompañan al jefe de Gobierno la ministra de Comunicaciones, Mayra Arévich; el presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, Eduardo Martínez; la vicetitular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas; y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Carlos Miguel Pereira.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.