Dialogó Díaz-Canel con Presidente de Kenia sobre médicos cubanos secuestrados

Dialogó Díaz-Canel con Presidente de Kenia sobre médicos cubanos secuestrados
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informó hoy sobre un dialogó telefónico que sostuvo con su homólogo de Kenia, Uhuru Kenyatta, en el que ratificaron la disposición de seguir trabajando juntos para lograr el regreso seguro a Cuba de los dos médicos cubanos secuestrados en ese país africano en 2019.

Díaz-Canel divulgó en su cuenta oficial en Twitter detalles de la conversación, que consideró provechosa, en la cual intercambiaron sobre temas de la agenda bilateral y multilateral. "Sostuve una provechosa conversación telefónica con el Presidente de Kenya. Uhuru Kenyatta donde intercambiamos sobre temas de agenda bilateral y multilaterales. Ratificamos que continuaremos trabajando juntos para lograr el regreso seguro de Landy y Assel a la Patria #SomosCuba", dice el tuit de Díaz-Canel.

El secuestro de los colaboradores Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de Villa Clara, aconteció en la madrugada del 12 de abril de 2019.

Hace apenas dos días Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, desmintió la información que fue replicada por varios medios de comunicación y en las redes sociales digitales, sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos.

El directivo de la Cancillería aseguró que las autoridades de gobierno siguen con atención este tema que concita el mayor interés por parte de nuestro pueblo.

"Se continúan las gestiones e ingentes esfuerzos para garantizar la liberación y el regreso seguro a la Patria de nuestros dos colaboradores de la salud", escribió Fernández Palacios en ese momento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.