Dialogarán Cuba y UE sobre medidas coercitivas unilaterales

Dialogarán Cuba y UE sobre medidas coercitivas unilaterales
Fecha de publicación: 
23 Abril 2024
0
Imagen principal: 

El cuarto Diálogo entre Cuba-Unión Europea (UE) sobre Medidas Coercitivas Unilaterales se realizará este miércoles 24 de abril en Bruselas, Bélgica, informó el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Durante el intercambio las partes conversarán sobre los efectos de la imposición de este tipo de medidas como medio de ejercer presión política y económica contra los Estados, los ámbitos jurídicos y prácticos de la legislación existente en la UE para contrarrestar la aplicación extraterritorial de leyes impuestas por terceros países, así como el tratamiento del tema en foros multilaterales.

Al frente de la delegación cubana Rodolfo Benítez Verson, director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, actualizará a la parte europea sobre el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra el pueblo cubano y los efectos de la injustificada inclusión de Cuba en la unilateral Lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo, elaborada por el Departamento de Estado.

En el intercambio se evaluarán, además, las afectaciones de dicha política en los proyectos de cooperación entre Cuba y la UE.

La comitiva europea estará representada por Pelayo Castro, Director General Adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)  y otros altos funcionarios del servicio diplomático europeo.

Este encuentro se realiza en virtud del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre Cuba y la UE en 2016 y puesto en vigor, de manera provisional, en 2017, actualmente en su cuarto ciclo de implementación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.