Dialoga Presidente de Cuba con familiares de desaparecidos (+ VIDEO)

Dialoga Presidente de Cuba con familiares de desaparecidos (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conversó hoy con los familiares de los desaparecidos en el incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de combustible en la provincia de Matanzas.
 
Según información publicada en la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario aseguró a los allegados de estas 16 personas que cuentan con todo el apoyo, en encuentro sostenido en el Hotel Velasco del territorio.

Acompañaron al jefe de Estado el primer ministro, Manuel Marrero, y el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.

Luego, el presidente visitó a los lesionados que son atendidos en el hospital Faustino Pérez y conversó con los familiares de los heridos que allí se encuentran, añadió otro mensaje en la plataforma virtual.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que 24 personas continúan hospitalizadas y 98 recibieron el alta médica, ante los hechos ocurridos este viernes cuando un rayo impactó en uno de los gigantescos depósitos de crudo y desató el incendio, el cual se extendió después a un segundo tanque.

En total fueron 122 los pacientes atendidos en hospitales, precisa el parte del Minsap, el cual puntualiza que cinco personas están en estado crítico, tres de gravedad y 16 de cuidado.

En el servicio provincial de Medicina Legal se identificó por los profesionales de la institución y del Ministerio del Interior el cadáver recuperado en el lugar del accidente en el día de ayer de Juan Carlos Santana, de 60 años, integrante del Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos.

Desde la jornada de ayer comenzó a llegar ayuda desde el exterior con vuelos procedentes de México y Venezuela, y se prevé para este domingo nuevos arribos con insumos y especialistas.

Las prioridades hoy son la evacuación de los depósitos de diésel cercanos para evitar perjuicios adicionales, el bombeo de mayores cantidades de agua de mar para la zona del siniestro, lo cual permitirá el enfriamiento de los tanques y la aplicación de los productos químicos que sofocarán la conflagración.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.