Detienen al cura y los novios en boda que quebrantó cuarentena en Chile

Detienen al cura y los novios en boda que quebrantó cuarentena en Chile
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Doce personas, entre ellos el cura y los novios, fueron detenidas este jueves tras ser sorprendidas por la Policía en plena realización de una boda que quebrantó las restricciones sanitarias impuestas en Santiago a causa del covid-19.

La ceremonia, que se realizaba en una iglesia del exclusivo barrio de Las Condes, en el este de Santiago, rebasó el aforo permitido para este tipo de eventos religiosos en pandemia, de cinco personas, por lo cual todos los asistentes fueron detenidos, incluido el cura, informó la Policía.

"Pudimos corroborar que en el interior había 12 personas, entre las cuales estaban incluidas el padre (cura) que realizó el matrimonio, más el acólito que lo acompañaba, los novios, los padres de los novios, un fotógrafo y un pequeño coro", indicó Allison Larrañaga, teniente coronel de la Policía, al canal Chilevisión.

En un comunicado, el Arzobispado de Santiago indicó que todo se trató de "un error" que se originó a partir de la información entregada en su página de internet, en que no había sido actualizado el número de personas que se permitían para la celebración de matrimonios.

"Lamentamos la situación, pedimos disculpas a la comunidad y renovamos nuestro compromiso con el respeto y promoción de las medidas sanitarias vigentes durante la pandemia", indicó el comunicado.

En los últimos tiempos se han denunciado constantemente a la Policía celebraciones de matrimonios, fiestas y reuniones, pese a que gran parte de Chile se encuentra bajo cuarentena estricta desde hace tres semanas debido al aumento de casos por coronavirus.

El covid-19 ha dejado más de un millón de contagios y más de 25.000 muertos en Chile desde el 3 de marzo de 2020 cuando se confirmó el primer caso en el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.