Destacó Díaz-Canel uso de la innovación en termoeléctrica de Cienfuegos

Destacó Díaz-Canel uso de la innovación en termoeléctrica de Cienfuegos
Fecha de publicación: 
23 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Los resultados en 2021 en la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, gracias a la ciencia y la innovación del colectivo, fueron destacados por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, durante la Asamblea de Balance de la organización en esta urbe.

El mandatario resaltó la guía del PCC en la concreción de esos logros durante la reunión, a la que asistieron también Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, y Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y Primera Secretaria en la provincia, entre otros directivos.

Lea también: El PCC en el centro de la consolidación de la empresa estatal socialista

Participa Díaz-Canel en Asamblea de Balance del PCC en municipio de Cienfuegos (+Fotos)

Esta termoeléctrica, añadió Díaz-Canel, sometida igual que otras industrias a problemas de financiamiento y a la falta de piezas de repuesto, logró mantener la estabilidad de la planta en 2021 gracias a su fuerte estrategia de innovación, racionalización y a la capacitación de su personal.

De igual forma, sus resultados fueron posibles por la resistencia creativa de los trabajadores, además de la labor conjunta, previsora y eficiente de la dirección, bajo la guía del Partido, puntualizó el mandatario.

Carlos Rafael Quintero Cabrera, militante del núcleo de Abastecimiento Técnico Material en esa entidad, manifestó que pese a las dificultades afrontadas en 2021, dígase pandemia, bloqueo económico y déficit de operadores mediante, la termoeléctrica cienfueguera sobrecumplió el plan de generación sin presentar averías.

 

En ese calendario, expresó, los bloques generadores obtuvieron 380 mil 275 megawatt por encima del plan, lo cual equivale a 109 días de producción eléctrica generada en una sola unidad, en específico en la número tres.

No fue producir corriente a toda costa y a todo costo, sino con eficiencia, de ese modo también logramos un consumo específico bruto de 1.5 gramos de combustible por megawatt/hora, lo que representó para el país un ahorro de dos mil 900 toneladas de combustible y, a su vez, mantuvimos la disponibilidad del bloque a un 83 por ciento, explicó Quintero Cabrera.

No estamos exentos de la falta de piezas de repuesto, pero este fue un año decisivo con el aporte de los innovadores y unido a ello las Brigadas Técnicas Juveniles, concluyó.

Otras temáticas debatidas se centraron en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, el rol de la juventud, la ejemplaridad de la militancia y su poder de convocatoria, así como el encadenamiento productivo con los nuevos actores de la economía.

En la reunión partidista estuvieron presentes 165 delegados, así como dirigentes políticos y gubernamentales, funcionarios e invitados, ante quienes quedó electo el nuevo buró municipal del PCC, además de ratificar a Dianelys Maladriga Terry como Primera Secretaria de la organización a ese nivel.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.