Destacan medios de prensa mexicanos avances de candidato vacunal cubanos antiCOVID-19

Destacan medios de prensa mexicanos avances de candidato vacunal cubanos antiCOVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

Varios medios de prensa de México destacan hoy desde diversas plataformas informativas, los avances del candidato vacunal cubano antiCOVID-19, Soberana 02, producido por el Instituto Finlay de
Vacunas, en esta capital.

El diario Universal, la cadena Imagen de TV, y más de una veintena de emisoras de radio, hacen referencia este miércoles a  la noticia de que Cuba es el único país preparado para vacunar a toda su población mediante esfuerzo propio, publica la agencia Prensa Latina.

Al respecto, el destacado columnista Teodoro Rentería dedicó su columna Comentario a tiempo, que se distribuye en decenas de emisoras de radio, canales de TV y publicaciones impresas y digitales dentro y fuera de México, al trabajo de los científicos cubanos en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

El comentario hace referencia además a las declaraciones  del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien dijo que ambos países están en la fase preliminar de acuerdos para desarrollar la vacuna Soberana 02 en esa nación.

El Universal inserta un despacho de prensa según el cual Soberana 02 es una de las cuatro vacunas que Cuba está desarrollando con el objetivo de inmunizar cuanto antes a un país que ha controlado la enfermedad con éxito, pues el total de decesos registrados desde que se desató la pandemia no supera los 304.

Imagen difundió un reportaje en su noticiero estelar del mediodía sobre el proceso de producción de las vacunas en Cuba y la disposición del país de ponerlas a disposición de los países de la región.

Comentarios

Cuba Salva ❗

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.