Destacan logros de Cuba en la lucha contra el VIH/SIDA

Destacan logros de Cuba en la lucha contra el VIH/SIDA
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, destacó hoy a través de su cuenta en Twitter los logros de la nación caribeña en el enfrentamiento al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), con motivo de conmemorarse cada primero de diciembre el Día Mundial de lucha contra el SIDA.

En esa red social, Portal Miranda enfatizó que desde el año 2015 la Isla se convirtió en el primer país del mundo certificado por la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés), en eliminar la transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis congénita.

#1Dic | Día Mundial de la Lucha contra el #SIDA. En 2015 #Cuba se convirtió en el primer país del mundo certificado por la @WHO en eliminar la transmisión materno infantil del #VIH y la sífilis congénita, condición que mantenemos, tuiteó el titular del sector, en un mensaje que acompañó con la etiqueta #CubaPorLaVida.

También sobre el tema, el Ministerio cubano de Salud Pública (MINSAP) resaltó en Twitter que por quinto año consecutivo la mayor de las Antillas no reporta transmisión materno-infantil del VIH.

Igualmente ponderó que a pesar de los daños causados por la COVID-19, el país se ha mantenido trabajando por alcanzar las metas 90-90-90, propuestas por el Programa de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA).

Por quinto año consecutivo #Cuba no reporta transmisión materno-infantil de VIH. A pesar de la #COVID19, nuestro país se ha mantenido trabajando por alcanzar las metas 90-90-90, propuestas por el Programa de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA), fue el tuit del MINSAP.

Dichas metas consisten en conseguir un índice igual o superior al 90 por ciento en tres importantes aspectos relacionados con el VIH: la cantidad de personas que conocen su diagnóstico, la cobertura del tratamiento antirretroviral en los contagiados y el número de infectados con carga viral suprimida o indetectable.

En Cuba, el sistema nacional de Salud Pública cierra este año con una disminución de los casos diagnosticados con el VIH, así como de la mortalidad asociada a esta epidemia, lo que refleja un control sobre la transmisión del VIH/Sida.

Según publica hoy el diario Granma, 35 mil personas se han infectado en la Isla desde que se detectara el primer contagio en 1985, de las cuales han sobrevivido 25 mil 756.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.