Destacan intensa jornada de trabajo de parlamentarios de Cuba

Destacan intensa jornada de trabajo de parlamentarios de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, definió hoy como una jornada de trabajo intensa el estudio de los cuatro proyectos de ley que próximamente el Parlamento someterá a aprobación.

El también presidente del Consejo de Estado significó que desde el inicio de la actual legislatura nunca se debatieron cuatro propuestas legislativas de una sola vez y de forma virtual, lo que significó todo un reto.

La buena preparación demostrada en el encuentro tuvo su base en que los diputados conocieran las leyes con antelación y pudieran estudiarlas, dijo.

De igual forma, recordó que los parlamentarios pueden seguir profundizando en ellas y que el próximo 26 de octubre tendrán otra oportunidad para formular planteamientos y esclarecer dudas al respecto.

Lazo refirió que las cuatro normas surgen a partir de la implementación de la nueva Constitución de la República y que, en el término de un año de trabajo con estas leyes, probablemente se lleven nuevamente a la Asamblea para su evaluación.

Comentó que este 28 de octubre, además de la discusión de las cuatro propuestas de ley, serán tratados otros puntos importantes, como el plan de la economía y la liquidación del presupuesto del año 2019.

También estará la entrada al parlamento de un grupo de diputados y otros elementos relacionados con el trabajo del Consejo de Estado en el periodo entre sesiones. Todo ello, apuntó, da una idea de la complejidad en la que se va a desarrollar esta reunión ordinaria.

Previamente se ofrecerá información sobre el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en el país y las medidas adoptadas para el paso a la etapa de 'nueva normalidad'.

Asimismo, se detallarán elementos del proceso de ordenamiento monetario, 'una tarea compleja, pero necesaria, que tenemos que llevar a cabo para seguir mejorando nuestro país', resaltó.

Los proyectos a presentar en la sesión ordinaria del 28 de octubre son las leyes del servicio exterior, de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, de revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, y del Presidente y Vicepresidente de la República.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.