Destacan importancia de Mipymes en la economía cubana

Destacan importancia de Mipymes en la economía cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

La importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con participación estatal y de alta tecnología destacó hoy Agustín Lage, Miembro de Honor de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP).

Al impartir su conferencia Las Mipymes, el cambio tecnológico y la inserción internacional de la economía cubana, Lage significó que ese tipo de entidad constituye uno de los instrumentos más importantes para lograr la transformación productiva.

La estabilidad económica que necesita el país solo será sustentable únicamente con transformación productiva, la cual debe generar ingresos de divisas, añadió.

A su juicio, el éxito de la economía cubana depende de su inserción mundial, la cual debe ser con productos y servicios de alto valor agregado, sostuvo.

Lage aseguró que el desarrollo del país requiere mayor gestión de la actividad exportadora, la cual debe diversificarse para incrementar la densidad del tejido empresarial del país.

Los productos novedosos pueden introducirse con pequeñas empresas de alta tecnología y flexibles en la actividad exportadora, lo que consideró estratégico.

Necesitamos, dijo, muchas más empresas pequeñas de alta tecnología y capacidad de ventas al exterior de sus productos, parte imprescindible del proyecto social del país, estimó.

El Miembro de Honor de la SEAP llamó a mayor diversificación de las exportaciones, en lo que es necesario incrementar la densidad empresarial con la creación de nuevas Mipymes con participación estatal y de alta tecnología.

También esta sesión de la SEAP incluyó una exposición de María Isabel Domínguez, del Centro de Investigaciones Sicológicas y Sociológicas, quien se refirió al proceso de elaboración de una política integral para la niñez y la juventud, recientemente aprobada por el Parlamento cubano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.