Destacan en Cuba vigencia del legado de Carlos Manuel de Céspedes

Destacan en Cuba vigencia del legado de Carlos Manuel de Céspedes
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro de la República de Cuba, afirmó hoy que el legado de Carlos Manuel de Céspedes se mantiene vivo.

El #27DeFebrero de 1874 cae en combate Carlos Manuel de #Céspedes, el #PadreDeLaPatria. Su legado #Hoy se mantiene vivo, escribió en su cuenta en Twiter, texto al que colocó la etiqueta  #CubaViveEnSuHistoria #Cuba.

También Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, destacó en su cuenta en la referida red social los méritos de Céspedes con motivo del aniversario 148 de su desaparición física.

Evocamos al Padre de la Patria, #CarlosManuelDeCespedes a 148 años de su caída en combate. Líder iniciador de la gesta por la independencia de #Cuba, precursor de la abolición de la esclavitud. Su fecunda vida es inspiración y paradigma de libertad y soberanía para los cubanos, escribió Morales Ojeda.  Carlos Manuel de Céspedes, quien cayó en combate en una zona intrincada de la Sierra Maestra el 27 de febrero de 1874, había llamado al levantamiento armado en Demajagua el  10 de octubre de 1868.

Al Padre de la Patria no lo quebraron  traiciones, ni desagravios de sus propias filas,  o cuando el enemigo le ofreció respetar la vida de su vástago Oscar, cautivo de los peninsulares, a cambio de su abandono de la lucha, a lo cual contestó que no era su único hijo, que lo eran todos los que luchaban por la Patria.

La efeméride es recordada por personalidades y medios de prensa en el país caribeño que resaltan los méritos de Céspedes y el ejemplo que legó a todas las generaciones de cubanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.