Destacan en Cuba respaldo mundial contra el bloqueo de EEUU

Destacan en Cuba respaldo mundial contra el bloqueo de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy las acciones que se desarrollan en varios países para exigir el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Llamado de #EliminaElBloqueo continúa movilizando a cubanos residentes en el exterior y amigos que forjan #PuentesDeAmor. Este fin de semana, #JuntosXCuba realizan iniciativas en una veintena de ciudades del mundo para exigir fin del cerco genocida vs pueblo cubano, escribió en Twitter el máximo representante de la diplomacia cubana.

Desde este sábado, integrantes de grupos de solidaridad, personas de buena voluntad y cubanos residentes en países de todos los continentes se movilizan contra la política de sanciones de Washington contra Cuba.

Estas acciones forman parte de la Jornada Internacional de Solidaridad convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, e incluyen marchas, caravanas de autos y bicicletas, mítines, encuentros culturales y debates en redes sociales.

Bajo el auspicio de la iniciativa Puentes de Amor, activistas solidarios efectuaron hoy en la capital estadounidense una concentración que exigió al presidente de ese país, Joe Biden, el levantamiento del cerco contra la isla.

También San Francisco, Nueva York, Chicago, Alburquerque y Minnesota se sumaron a la convocatoria, así como las ciudades canadienses de Otawa y Vancouver.

Desde naciones europeas, se reportaran acciones este fin de semana, así como en América Latina y Oceanía.

El llamado tuvo especial respuesta en América Latina y el Caribe, en países como Trinidad y Tobago, Venezuela, Paraguay, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Brasil y México.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.