Destacan en Cuba movilización contra bloqueo de EEUU

Destacan en Cuba movilización contra bloqueo de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La Cancillería de Cuba destacó el rechazo internacional con caravanas y otras acciones que hoy se desarrollan en muchas ciudades del planeta contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos por más de 60 años.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores apuntó que “hoy el mundo reclama una vez más el fin del bloqueo contra Cuba”.

Subrayó además que “Se tienden puentes de amor y solidaridad contra esta genocida política”.

Este domingo, en más de 20 ciudades de Estados Unidos amigos de la isla exigirán la construcción de puentes de amor con Cuba y el fin de las medidas coercitivas desde Washington y a favor del acercamiento entre ambos pueblos.

En declaraciones a Prensa Latina el coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, señaló que la iniciativa permitirá también rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el aniversario 170 de su natalicio, celebrado la víspera.

Explicó que las manifestaciones de este domingo en Estados Unidos pretenden lograr contribuciones para llevar leche en polvo a los hospitales pediátricos cubanos, así como reiterar el pedido al presidente Joe Biden de que elimine a esa nación de la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.

Las caravanas solidarias tienen lugar el último fin de semana de cada mes y entre otras demandas defienden el programa de reunificación familiar, el envío de remesas y los viajes a Cuba, afectados con las más de 240 medidas impuestas por el mandato de Donald Trump (2017-2021).

Las autoridades cubanas han denunciado que esas disposiciones recrudecieron el cerco unilateral con el objetivo de asfixiar al país caribeño, obstaculizar las fuentes de ingresos, entorpecer las relaciones y desestabilizar al gobierno.

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, las pérdidas ocasionadas por esa política están en el orden de los tres mil 806 millones de dólares, un récord para un período reducido como ese, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.