Destacan empeño del pueblo y gobierno de Cuba para vencer a la COVID-19

Destacan empeño del pueblo y gobierno de Cuba para vencer a la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó hoy el empeño del pueblo y gobierno del país para vencer a la COVID-19.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el canciller cubano expresó que frente a la pandemia, la responsabilidad institucional e individual deben ser prioridad.

“La responsabilidad institucional e individual deben ser prioridad en todo momento frente a la #COVID19. Cumplir con los protocolos sanitarios y apoyar la pesquisa activa son recordatorios constantes del empeño de pueblo y gobierno por vencer la pandemia. Seamos consecuentes”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Según información ofrecida ayer por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, al cierre de la sexta semana de 2021, el promedio de casos de COVID-19 por día ascendió a 822,9, con lo cual se incrementó la cifra en relación con el cierre de enero pasado (que fue 501,2 casos por día).

Durante el mes de febrero los mayores niveles de transmisión se presentan en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo, donde se concentra el 75 % de los casos diagnosticados en Cuba durante el mes, señaló el titular de salud.

Los casos diagnosticados en Cuba desde el inicio de la epidemia en el país en marzo pasado. Superan los 39 mil, y la cifra de defunciones alcanza las 269, para 0,69 % de letalidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.