Destacan actitud del pueblo cubano para resistir el bloqueo

Destacan actitud del pueblo cubano para resistir el bloqueo
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El intelectual argentino Adolfo Pérez Esquivel y premio Nobel de la Paz, resaltó la resistencia de los cubanos ante el bloqueo estadounidense, una política que atribuyó al empeño en desconocer su derecho a la soberanía y la autodeterminación.

“Cuba está resistiendo permanentemente, en una muestra de resistencia social y cultural de un pueblo”, señaló al intervenir en el foro virtual sobre sanciones, elecciones y derechos humanos, organizado por la Red Europea de Solidaridad con Venezuela.

El activista argentino y defensor de los derechos humanos consideró que la agresividad de Washington contra Cuba, Venezuela y otros países latinoamericanos debe enmarcarse en la visión imperial de que la región es su patio trasero.

En el caso de la isla, recordó a los internautas que el bloqueo se mantiene, pese a las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, que desde 1992 demandan con el apoyo contundente de la comunidad internacional el levantamiento del cerco económico, comercial y financiero.

Solo Estados Unidos, Israel y el Brasil de Jair Bolsonaro votaron contra la resolución, dijo en alusión al texto adoptado el año pasado en la Asamblea, lo cual a su juicio es una de las cuestiones que demuestran la necesidad de democratizar la organización de 193 Estados miembros.

De acuerdo con Pérez Esquivel, el bloqueo impuesto a Cuba desde hace más de 50 años y el aplicado en los últimos años a Venezuela ratifican a Estados Unidos como el principal violador de los derechos humanos y la manera feroz con lo que lo hace.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.